Debate en directo sobre el sector ganadero en España y su promoción exterior

banner con ganaderos

La cadena ganadero-cárnica aporta más de 42.200 millones de euros a la economía española (en torno a un 3,8 % del VAB nacional) y se calcula que, de forma directa, indirecta o inducida, unos 2,5 millones de personas viven de la misma. Sin embargo, solo en situaciones excepcionales la situación del sector salta al debate público.

Nos encontramos en uno de esos momentos: las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el medio británico ‘The Guardian’ del pasado 26 de diciembre han generado numerosas reacciones políticas y de representantes de los ganaderos y de la industria cárnica.

En unas semanas, la cuestión de los modelos de explotación ganadera y su impacto social y ambiental, así como la conveniencia o no de la difusión de esas reflexiones en un medio extranjero, se han colocado en las primeras páginas de los periódicos de información general y en los programas de televisión y radio de gran audiencia.

Además, esto ocurre en un momento en el que el mundo rural pide apoyo y respeto, convocando a una gran manifestación en Madrid el próximo 20 de marzo.

Para contribuir a clarificar este debate, conocer de primera mano la realidad de los ganaderos y ganaderas en España, y analizar la perspectiva comunicativa de la polémica a la que hemos asistido estas las últimas semanas, COCAMPO ha organizado un coloquio online que será retransmitido en abierto a través de su canal de Youtube.

Entre otras cuestiones, se abordarán asuntos como los estándares europeos sobre seguridad alimentaria y bienestar animal, los distintos modelos de explotaciones ganaderas en España y el futuro del sector o la promoción que se lleva a cabo desde el ICEX para promocionar los productos españoles en el exterior.

Cuándo y dónde

Con la participación de…

Maciej BERESTECKI (Comisión Europea); Rubén Villanueva (periodista experto en información agraria, director de comunicación de COAG); Juan Luis Delgado (presidente de ASAJA Salamanca; Mª del Monte Orodea Rivera (Ganaderas en Red); María Naranjo Crespo; (Directora General de Industria Alimentaria – ICEX)

cocampo con ganaderos ponentes 130122 1024x576 1

Esta nota contiene:

Autor

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Cocampo Digital S.L.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: Envío de nuestra newsletter corporativa con nuestras novedades.

DERECHOS: Tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos personales. También puede retirar el consentimiento prestado para este tratamiento en cualquier momento. Puede acudir igualmente a la Autoridad de Control (AEPD) para reclamar sus derechos en materia de protección de datos.

Para más información acuda a nuestra política de privacidad.